Últimas Noticias

Dan formal prisión a José Luis Abarca

CIUDAD DE MEXICO.- Por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia Ilícita y enriquecimiento ilícito, el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México, con sede en la ciudad de Toluca, dictó auto de formal prisión en contra del expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

El imputado se encuentra recluido en El Altiplano, Estado de México, sujeto a varios procesos penales entre los que destacan el plagio de los 43 normalistas y el secuestro y homicidio del empresario Arturo Hernández Cardona.

El juez resolvió la causa penal 103/2014-II, al dictar auto de formal prisión en su contra por los delitos mencionados.

Cabe recordar que José Luis Abarca Velázquez fue detenido la madrugada del 4 de noviembre del 2014 en un domicilio de la calle Cedro número 50, colonia Tenorios en la delegación Iztapalapa.

El exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, están acusados de homicidio y crimen organizado por los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 en los que murieron seis personas y desaparecieron 43 normalistas.

Según el expediente, Abarca supo todo el tiempo lo que sucedía con los normalistas y tomó varias acciones al respecto.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com