Últimas Noticias

Dan formal prisión a funcionario de León por fraude

Carlos Gustavo Torres Navarro

El Juzgado Primero Penal dictó auto de formal prisión contra el exdirector de Prevención del Delito, Carlos Gustavo Torres Navarro, acusado por de fraude en agravio de la administración pública municipal de León, Guanajuato.

Se le imputa haber dispuesto de 643 mil pesos para la contratación de una empresa fantasma denominada Servicios Profesionales e Integrales Prohispa, SA de CV, la cual impartiría cursos de prevención de conductas antisociales y de consumo de drogas, entre otros, en 30 colonias. Presuntamente la persona que aparece como representante de la compañía es un trabajador del área de la construcción.

De acuerdo con la investigación, Torres Navarro coordinaba las acciones; elaboró el contrato, realizó el pago correspondiente y manifestó ante la dirección de Egresos que había cumplido, pero era falso, pues dio la orden a su personal de dirigir dichos talleres.

El exfuncionario municipal fue presentado ayer martes ante el juez de la causa penal 233/16. Torres Navarro, quien colaboró con la ex alcaldesa Bárbara Botello, tiene el derecho de apelar el auto de formal prisión.

PRENDEN FUEGO A TREN PARA ROBAR

En su intento por robar mercancía del ferrocarril que atraviesa por este municipio de Guanajuato, delincuentes incendiaron uno de los vagones.

El hecho se registró la madrugada de ayer en la comunidad Los Sauces, cerca de la empresa Maseca, que se localiza sobre la carretera federal 45, en el tramo Silao-León. Este sitio es uno de los focos rojos por el constante robo al tren. De acuerdo con testigos, personas a bordo de camionetas llegaron al lugar donde estaba estacionado el ferrocarril e intentaron abrir vagones, pero al no conseguirlo incendiaron uno que transportaba cartón.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com