Últimas Noticias

Dan formal prisión a exauditor de Guillermo Padrés


CIUDAD DE MÉXICO.-

Un juez federal dictó el auto de formal prisión en contra de Roberto Francisco Ávila Quiroga, exdirector de Auditoría Fiscal durante la administración del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que por medio de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo obtuvo del Juez Decimosegundo con sede en Hermosillo, la formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades.

El pasado 4 de agosto elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron la detención del exfuncionario.

De acuerdo con la investigación que tiene abierta la PGR, el entonces ex director de Auditoría Fiscal durante la administración de Padrés Elías (2009-2015) habría sido uno de los que perdonó pagos fiscales por medio de descuentos a más de 40 empresas.

Derivado de la indagatoria, se tiene conocimiento que esas empresas que se vieron beneficiadas con descuentos fiscales, estás relacionadas con la familia y amistades cercanas del entonces gobernador de Sonora.

Según las auditorías realizadas, el daño fiscal que causó el ahora detenido asciende a más de 700 millones de pesos por la simulación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), daño fiscal registrado por lo menos en cuatro años de la administración del panista Guillermo Padrés.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com