Últimas Noticias

Dan apoyo mensual de $840 a normalistas de 9 estados


La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los Convenios de Colaboración que celebró con nueve estados de la República, para llevar a cabo los compromisos a su cargo para la operación y administración de las becas de apoyo a la práctica intensiva y al servicio social para estudiantes de sexto, séptimo y octavo semestres de Escuelas Normales Públicas (BAPISS).

Precisó que los estados beneficiados son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango y Guanajuato.

En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), explicó que el objeto de estos Convenios, es establecer la coordinación entre la SEP y los nueve estados, en el ámbito de sus respectivas competencias, para llevar a cabo los compromisos a su cargo para la operación y administración de las Becas de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social para estudiantes de sexto, séptimo y octavo semestres de Escuelas Normales Públicas (BAPISS).

  Osorio Chong no tiene vínculo con constructoras: Segob

Estudiantes, especificó, que cursan las Licenciaturas, de conformidad con los Planes vigentes y lo establecido en las “Reglas”, en lo sucesivo el “Programa” y demás disposiciones administrativas, financieras y jurídicas aplicables.

Ambas partes convienen que el apoyo a Escuelas Normales Públicas consiste en un recurso económico mensual por alumno/a de 840 pesos, considerando los dos ciclos escolares en que se desarrollan las actividades académicas y principalmente el trabajo docente.

Los/las estudiantes normalistas disfrutarán de la beca, distribuyéndose de la siguiente forma: en el ciclo escolar 2016-2017, será de cinco meses y medio que comprenderán los meses de enero a junio, y en el ciclo escolar 2017-2018 será de tres meses y medio que comprenderá los meses de septiembre a diciembre; con excepción de los semestres sexto y séptimo del plan 2012, que será cubierto con el importe de un mes para el sexto y dos meses y medio para el séptimo, la cual recibirán una vez cumplidos los requisitos establecidos.

  Infiltran aduanas y cobran cuotas

El recurso económico que se asignará a cada estudiante no contempla los periodos vacacionales de semana santa y diciembre según corresponda en cada ciclo escolar.

La SEP, con base a su disponibilidad presupuestaria en el ejercicio fiscal 2017 y la información que le proporcione cada Coordinación Estatal de Escuelas Normales Públicas sobre los datos básicos de los estudiantes y las escuelas de práctica asignadas en cada entidad, aportará a las autoridades de educación de cada estado recursos económicos, para cubrir el ciclo enero a diciembre, para el pago de las becas a los/las estudiantes de sexto, séptimo y octavo semestres de Escuelas Normales Públicas que cursan las Licenciaturas.

SEP revoca autorización para que Rébsamen continúe como colegio

En el documento publicado se establece que para llevar a cabo las acciones relacionadas con la operación, supervisión y evaluación de Escuelas Normales Públicas, la SEP designa a su Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación como responsable, quien tendrá a su cargo la distribución de los recursos y el seguimiento administrativo que garantice el buen uso de los recursos otorgados.

  Gasolinas aumentan sus precios este martes

Por su parte las autoridades educativas de cada entidad designan a personal involucrado en esta materia, en el marco de lo señalado en el Programa.

Detalla que en la papelería, documentación oficial, así como la publicidad y promoción que se adquiera para Escuelas Normales Públicas deberá incluir la leyenda siguiente:

Este programa es ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente”.

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com