Últimas Noticias

Cumplen gasolineras con medidas anticontaminantes

Todas las gasolineras ubicadas en la megalópolis deben contar con equipos de recuperación de vapores.
Arturo Páramo / Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Por obligación las estaciones expendedoras de gasolina en la zona metropolitana del Valle de México deben contar con equipos de recuperación de vapores con el fin de evitar contaminación atmosférica.

Durante un recorrido efectuado por diversas gasolineras de la Ciudad de México se pudo constatar que las estaciones de servicio cumplen con la Norma Oficial Mexicana 092 a las que están obligadas para obtener la autorización de funcionamiento de esos establecimientos.

La reedición de los sistemas de recuperación de vapores es efectuada por el Instituto Mexicano del Petróleo y son supervisados por la asociación mexicana de empresarios gasolineros.

La NOM-092-SEMARNAT-1995 es de observancia obligatoria para las estaciones de servicio ubicadas en la megalópolis, explicaron gerentes de gasolineras de las colonias Centro, Juárez, Obrera y Roma visitadas por Grupo Imagen Multimedia.

Dicho sistema es visible a simple vista, se trata de un grupo de tubería en color rojo que recogen los vapores y por condensación el combustible baja hacia un contenedor.

En otro contenedor son recolectados los residuos de combustible, aceite, anticongelante y otros materiales. Todas las sustancias son reutilizadas o empacadas herméticamente para su disposición final.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Cumplen gasolineras con medidas anticontaminantes

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com