Últimas Noticias

Cuida tus ojos; Cómo disfrutar del eclipse de manera segura

¡Cuida tus ojos!

 


Estamos a unas horas de disfrutar uno de los fenómenos más asombrosos del universo; un eclipse total de sol. Y aunque no todos los estados de México podrán disfrutarlo en totalidad, será visible en un 50 – 70%. Debido a lo impresionante que este evento puede resultar, muchos exponen su vista con tal de verlo sin protección alguna y sin tener en cuenta que hacerlo con lentes oscuros con filtros inadecuados, la córnea puede quemarse y si corres con suerte, solamente tendrás un intenso dolor. Así que no te confíes de los lentes que venden en las plazas…

En México, al no ser un eclipse total, el riesgo es mayor porque el Sol no estará completamente tapado y la zona descubierta seguirá brillando con intensidad y si quieres sacar el mejor fotógrafo en ti, también debes tener en cuenta ciertas precauciones y siempre tener los filtros adecuados. Para evitar accidentes, la NASA ha compartido algunos consejos que debes tener en cuenta antes del eclipse:

Recomendamos leer:  Incrementa probabilidad de ciclón en Michoacán

Para empezar, antes de tomar una foto asegúrate de tener un filtro solar especial que proteja tu cámara y lentes especiales para tus ojos. Cuando el eclipse esté oscuro (cuando la luna bloquee al sol) remueve el filtro de tu cámara para que observes la atmósfera exterior del sol también conocida como corona.

Recomendamos leer:  ​Suman 273 fallecidos en todo el país por sismo del martes

Dos: utiliza un tripié, este te ayudará a evitar las imágenes borrosas o movidas cuando haya poca visibilidad y como recomendación especial de la NASA, se recomienda utilizar un temporizador de liberación retardada del obturador.

Si no tienes los filtros adecuados, concéntrate en lo que sucede alrededor; no en el cielo. Sí, a pesar de que el eclipse es el protagonista, todo lo que ocurre alrededor es también algo que llamará tu atención si te concentras. Podrás ser testigo de sombras y luces que le dan un ambiente mágico a tu entorno. El filtro de luz a través de las hojas superpuestas de los árboles, la creación de agujeros naturales, que también creará mini réplicas eclipse en el suelo. En todas las partes que puede apuntar la cámara se pueden producir imágenes excepcionales.

Recomendamos leer:  Lleva Marina 115 personas rescatadas

Si logras una gran imagen del eclipse, no dudes en compartirla en redes sociales con el hashtag #Eclipse2017 y conectarse con @NASAGoddard para hacerlas llegar a la propia NASA.

¿Cuándo será el próximo eclipse total de sol visible en México? El lunes 8 de abril del 2024, así que aún tienes tiempo de prepararte para tomar las mejores imágenes de un eclipse en tu vida.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com