Cuatro temblores de baja magnitud sacuden el Golfo de California


El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que se registraron ayer cuatro sismos con magnitudes de 3.7 a 4.8 grados Richter, en el Golfo de California.

A través de su cuenta en redes sociales, precisó que a las 00:19 horas hubo un temblor de 3.7 grados con epicentro 94 kilómetros al suroeste de Pueblo Yaqui, Sonora, y a las 01:13 horas se registró otro de la misma magnitud, pero 65 kilómetros al norte de Santa Rosalía, Baja California Sur.

Agregó que a las 11:04 horas se presentó un sismo más de 4.5 grados, en esta ocasión 111 kilómetros al sureste de San Felipe, Baja California y 10 segundos después otro de 4.8 grados 108 kilómetros al sur de Puerto Peñasco, Sonora.

Lee:  Gobierno federal aclara cifras sobre desapariciones en México

De acuerdo con Víctor Hugo Espíndola Castro, jefe de Análisis del SSN, tendrán que pasar algunos meses para que la actividad sísmica en México vuelva a niveles habituales, pues el terremoto de magnitud 8.2 que se registró en septiembre pasado en la región del Golfo de Tehuantepec provocó una falla de 250 kilómetros que dejó al área inestable.

“Faltan varias semanas, sin embargo, se ve que esa actividad va decayendo y la magnitud de los sismos, aunque sigan ocurriendo, va disminuyendo. Eventualmente hay alguno que se sale como en cualquier distribución estadística”.

Fuente: https://www.informador.mx

Nota Completa
Back to top button