Últimas Noticias

Cuatro casos de zika en Nuevo León, confirma secretario de Salud

Aracely Garza

MONTERREY, NUEVO LEÓN

El Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó cuatro casos de zika en la entidad, pero dijo que durante la temporada de calor, que ya se aproxima, el número de pacientes podría dispararse.

(Tenemos) cuatro, uno en Monterrey, uno en San Nicolás, uno en Escobedo y otro en el municipio de Iturbide”, detalló el funcionario estatal.

A pesar de la alerta lanzada a nivel internacional y de que Nuevo León es una de las entidades de la República Mexicana con más casos registrados, Manuel de la O dijo que los síntomas del zika generalmente son soportables en comparación con enfermedades como el dengue o el chikungunya.

En el zika generalmente los síntomas son soportables; es decir, el paciente tiene fiebre, dolor de cabeza, de articulaciones, de músculos, tiene conjuntivitis, inflamación de las extremidades. Los pacientes requieren tratamiento sintomático”, explicó.

El medicamento -especificó- son anti inflamatorios y se necesita de abundantes líquidos y reposo. “Y les va muy bien a la gran mayoría de los pacientes”,  sostuvo.

En el tema de las mujeres embarazadas expuso que no está comprobado científicamente, de manera contundente, que el producto presente microcefalia.

En Colombia -que tiene muchos más casos de zika que Brasil-  no reportan microcefalias, entonces estamos trabajando en investigaciones para ver si realmente existe evidencia científica o no”, compartió.

Respecto a la brigada de fumigación que se puso en marcha éste jueves,  reveló que participan 400 personas y 67 unidades, con una inversión de alrededor de 100 millones de pesos. “Es la inversión, el recurso humano, las camionetas”, especificó.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Cuatro casos de zika en Nuevo León, confirma secretario de Salud

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com