Últimas Noticias

Cuarto caso de abuso en el Montessori no ha sido consignado

Los presuntos casos de abuso sexual en el colegio Montessori Matatena se dieron a conocer en abril pasado por este diario.
CIUDAD DE MÉXICO.

La Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría capitalina aún realiza diligencias para lograr la consignación ante un juez penal de un cuarto caso en investigación por el presunto abuso cometido en el colegio Montessori Matatena por parte de Rafael Leopoldo Duarte Pereda.

Actualmente en esa fiscalía existen tres expedientes que no han sido consignados, uno de ellos se trabaja para lograrlo, pero otros dos están en impasse.

Se trata del caso de un niño con síndrome de Down, y se no ha podido acreditar el abuso debido a la complejidad técnica que supone comprobar el delito en un menor con dichas características.

El otro caso es el de un pequeño que ya no fue presentado por su madre nuevamente al Ministerio Público, luego de que iniciara la averiguación previa junto con las demás familias.

Las autoridades trabajan en la averiguación luego de que los abogados que representaban a las familias decidieron separarse del caso y hasta el momento no se ha designado a un nuevo litigante.

En tanto, se continúa con declaraciones ministeriales y pruebas periciales en la investigación contra la dueña del colegio Patricia Guitián, esposa de Duarte, y las cuatro profesoras.

Duarte Pereda permanece a disposición del Juzgado 51 Penal del Reclusorio Oriente donde lleva un juicio por el presunto abuso de tres menores.

Con información de: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com