Críticas de AMLO lo pintan “de cuerpo entero”: Aurelio Nuño


México.- El ex secretario de Educación Pública y coordinador de la precampaña del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, Aurelio Nuño, arremetió este jueves contra Andrés Manuel López Obrador por las críticas lanzadas contra el nuevo titular de la dependencia federal, Otto Granados.

En entrevista con Carlos Loret para Despierta, el exfuncionario aseguró que la posición del presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante la llegada de Granados a la SEP “lo muestra de cuerpo entero”, al relacionarlo con el salinismo,

“López Obrador una vez más se muestra de cuerpo entero, se muestra enojado, se muestra preocupado, anclado hablando de cuestiones de hace casi 30 años”, apuntó, para luego señalar que:

“Al final del día, López Obrador ha defendido que el sistema educativo se quede como estaba, ha defendido que se quedara en la venta de plazas, que domine la Coordinadora (Nacional de Trabajadores de la Educación), que no se hable inglés en las escuelas, que no haya evaluaciones… él ha sido el que defiende un proyecto del pasado y no de futuro”.

Sobre la posición de algunos analistas ante la posible llegada de AMLO a la Presidencia y su bajo impacto en los mercados, señaló que en 2018 los mexicanos van a decidir sobre dos proyectos de nación.

Lee:  Comisión del INE ordena modificar "mañaneras" de AMLO

“La decisión está en los mexicanos. Vamos a tener que decidir qué tipo de país queremos, hacia dónde queremos ir. Si queremos seguir caminando en la estabilidad y el progreso (…) o por el otro lado, un proyecto anclado en el pasado, con enojos, con obsesiones, con terribles ocurrencias como la que acabamos de escuchar hace unos días”, en referencia a la posibilidad de que, una vez en la Presidencia, López Obrador contemple una amnistía a algunos miembros del crimen organizado.

Nuño Mayer también habló sobre una posible coalición electoral con los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social, al indicar que se encuentran “trabajado en construir una alianza con quienes creen u comparten que México puede ser distinto y puede continuar con su cambio, con un México moderno, dinámico, abierto al mundo. Estamos en pláticas con todos los que coinciden con esta visión y esperamos que en los próximos días podamos tener noticias y acuerdos sobre ello”.

Finalmente, adelantó que ni él ni José Antonio Meade rehuirán el diálogo. “Esta va a ser una campaña en la que vamos a debatir y a debatir porque queremos convencer con argumentos”.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button