Últimas Noticias

Critican posición del ITESM ante muerte de 5 personas en el sismo

Homenaje en el Tec de Monterrey CCM a los muertos por el sismo del 19 de septiembre.

 


México.- Luego de que el Tec de Monterrey anunciara la formación de un grupo de especialistas para investigar el colapso de estructuras en su campus Ciudad de México por el sismo del 19 de septiembre, algunos sectores de la opinión pública criticaron la tardanza de la institución par responder por la muerte de cinco personas y el hermetismo con el que ha manejado el asunto.

En un comunicado emitido este jueves, el ITESM señaló que dicho grupo estará formado por “alumnos, profesores y padres de familia, y hemos confirmado la participación de Transparencia Mexicana como parte del grupo que se enfocará en el análisis y definición de las causas que provocaron las afectaciones mayores”.

  Osorio Chong no tiene vínculo con constructoras: Segob

“Hemos proporcionado a los expertos estructuralistas más reconocidos los planos, permisos, memorias de cálculo, peritajes e inspecciones”, agrega el texto.

Con esta respuesta, se formó en redes sociales un debate donde se exige a la escuela que asuma de una manera más puntual su responsabilidad por la muerte de los estudiantes. En este contexto, el periodista Daniel Moreno Chávez lamentó que se haya revelado poca información, cuando el caso del colegio Enrique Rébsamen se convirtió en un asunto de la agenda pública del país.

  Se mantienen las bajas temperaturas en el país


Además, aclaró que pedir transparencia en el asunto no significa atacar al ITESM, al tiempo que denunció un ataque de bots por sus dichos en Twitter sobre el tema.

  Gasolinas bajan 2 centavos este fin de semana

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com