Últimas Noticias

Crédito a empresas mexicanas, en su mejor nivel desde la crisis mundial de 2008

México.- Las empresas mexicanas gozan de un acceso al crédito no visto desde antes de la crisis económica mundial del 2008-2009, y la banca comercial reportó este miércoles que el indicador creció 11.3 por ciento en marzo pasado, respecto al mismo mes del año anterior.

Este resultado significa el noveno mes consecutivo con un crecimiento de doble dígito la otorgación de crédito empresarial, y un ritmo de expansión que se ubica casi cuatro veces por encima del crecimiento del Producto Interno Bruto.

De el total de dinero prestado, el 75.8 por ciento del financiamiento comercial en marzo pasado correspondió a grandes compañías, un aumento de 16 por ciento, mientras que el 24.2 por ciento restante fue para micro, pequeñas y medianas empresas, un crecimiento de 12.9 por ciento.

“En este primer trimestre también la banca prácticamente batió record para un primer trimestre del año en el otorgamiento del crédito. Ha crecido en todos los segmentos, es decir, seguimos creciendo bien en todos los segmentos: en vivienda 10.7, en Mipymes 12.9, en la cartera total 13.2, sector privado 14.2, consumo 14.4 y en empresas 15.5”, explicó el presidente de la Asociación de Bancos de México al diario El Financiero.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com