Últimas Noticias

Creció 93% la inversión extranjera en el sector energético

México.- La captación de Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector energético se ubicó en mil 489 millones de dólares durante el primer semestre del presente año, un aumento de 93 por ciento  respecto al mismo periodo del año anterior. Esta cifra se suma a los 3 mil 583 millones de dólares invertidos en el sector durante todo el 2015, que representó un récord histórico.

En cuanto a los sectores que más captaron recursos, casi 594 millones de dólares correspondió a inversión en generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, mientras que otros 543 millones tuvieron como destino el transporte de gas.

La perforación de pozos de petróleo y gas captó inversiones por 110 millones de dólares, pero esta cifra podría crecer significativamente durante el segundo semestre, una vez que se consoliden proyectos derivados de la Ronda Uno llevada a cabo por la Comisión Nacional de Hidrocarburos en meses pasados.

Un experto consultado por el diario El Economista señaló que Pemex debe aprovechar esta bonanza para consolidar asociaciones público-privadas para aumentar la producción en campos maduros e infraexplotados.

Rodrigo Martínez, de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, señaló que el potencial petrolero del país lo convierte en uno de los destinos de moda en el sector, situación que debe aprovechar el gobierno dando certeza jurídica y operativa a los inversionistas potenciales.

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com