Últimas Noticias

Crece percepción de inseguridad en el país


Ciudad de México— En septiembre de este año, el 76 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, lo que representó 4.1 puntos porcentuales más que en el mismo mes de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el organismo, indican que, por sexo, la percepción de inseguridad es más alta en las mujeres, con 80.3 por ciento, en tanto que en hombres fue de 71.1 por ciento. En los dos casos 4.1 puntos porcentuales más que el año anterior.

  Llaman a difundir logros contra cambio climático

El Instituto aclaró que la comparación con el segundo periodo debe ser tomada con reserva, dado que el número de ciudades contempladas en la muestra se incrementó en el último año.

En septiembre de 2017, las ciudades con mayor porcentaje de personas que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron Villahermosa, con 98.4%; Coatzacoalcos, con 97.0%; la Región Norte de la Ciudad de México, con 94.8%; Reynosa, con 93.6%; Ecatepec de Morelos, con 93.5%; y la Región Oriente de la Ciudad de México, con 93 por ciento.

  EPN alista conmemoración por 192 años de la Armada

En contraste, las urbes cuya percepción de inseguridad es menor son Mérida, con 27.4%; Puerto Vallarta, con 28.8%; Piedras Negras, con 34.3%; Saltillo, con 42.2%; Durango, con 44.2%; y San Francisco de Campeche, con 44.4 por ciento.

Fuente: diario.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com