Últimas Noticias

Costo de la reconstrucción no se heredará: PRI


Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que hay consenso entre todas las fuerzas políticas en para que el costo de la reconstrucción de la infraestructura dañada por los sismos no se herede a otras generaciones.

Destacó que hay un ambiente optimista en San Lázaro para analizar y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, el cual debe avalar el pleno a más tardar el 15 de noviembre.

Confió en que la etapa del PEF se caracterice por la disposición de los
diputados a escuchar todas las voces, establecer un diálogo abierto y por el imperio de la racionalidad.

Vamos a escuchar a todos, habrá un diálogo fructífero y, al igual que con la Ley de Ingresos, demostraremos que los diputados sabemos ponernos de acuerdo y llegar a consensos. Hay que recordar que el año pasado el presupuesto se aprobó diez días antes de la fecha establecida, por lo que hay confianza en que este año saldrá a tiempo”, declaró Ramírez Marín.

El priista puso énfasis en que, ante las presiones por el gasto público, desaparecerá el Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), al cual no le asignó recursos el Ejecutivo federal en el Proyecto de Presupuesto de Egresos.

Se plantea que no se le asigne ningún recurso al Fortalece, lo cual no sólo es un acto de responsabilidad ante los retos presupuestales que enfrenta el país, sino que también obedece a un ejercicio de transparencia y a mejorar la rendición de cuentas a la ciudadanía”, enfatizó.

El Fortalece fue, en años anteriores, un fondo que utilizaron los legisladores de forma discrecional para condicionar obras en sus estados y municipios. Esto propició una reforma al Código Penal Federal para castigar hasta con 14 años de prisión el cohecho del legislador federal que, en el ejercicio de sus funciones o atribuciones y en el marco del proceso de aprobación del Presupuesto de Egresos respectivo, gestione o solicite el otorgamiento de contratos de obra pública o de servicios en favor de determinadas personas físicas o morales.

  Nuevo sismo de 4.1 grados se registra en Salina Cruz

En otro asunto, el presidente de la Cámara convocó a que, al estar en marcha el proceso comicial, los diputados no deben ceder a la tentación de buscar una rentabilidad electoral con el PEF.

El interés y la necesidad de todos los mexicanos es lo que debe privar sobre cualquier otro asunto, enfatizó.

  Salario mínimo subirá 8.32 pesos diarios

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com