Últimas Noticias

Corte proyecta despenalizar el aborto

La Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene en sus manos un proyecto que declara inconstitucional el delito del aborto y reconoce el derecho de las mujeres a decidir de manera libre e informada sobre la interrupción de su embarazo.

El ministro Arturo Zaldívar turnó ayer a sus colegas de la Primera Sala de la Corte el proyecto que resuelve que la sanción al aborto como la prevé el Código Penal Federal viola los derechos humanos de libre desarrollo de la personalidad, salud sexual y reproductiva y no discriminación.

“El aborto es un drama humano para cualquier mujer. Criminalizarla, no es una solución que pueda sostenerse desde el punto de vista constitucional”, dice la propuesta.

“Condenarla a la cárcel, a la clandestinidad, a poner en riesgo su salud, su vida, implica desconocer el valor que tiene como persona, cuyos deseos e intereses son relevantes y ponderables en la difícil cuestión de la interrupción del embarazo”.

La propuesta, que se discutirá el 29 de junio, propone reconocer que el producto de la concepción también tiene derechos, que se van haciendo más relevantes conforme se acerca el nacimiento.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com