Últimas Noticias

Corrupción cuesta al país 340 mmdp

Roberto José Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO.

La corrupción cuesta anualmente al país más de 340 mil millones de pesos, lo que hace que la lucha contra ese cáncer en México esté en un momento político que no debe pasar por la simulación, sostuvo la diputada panista Arlette Muñoz Cervantes.

Pidió la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que es fundamental que el dictamen que saldrá del Senado no venga ‘descafeinado’, sino que cuente en su contenido con aportaciones de la sociedad, como la iniciativa Ley 3 de 3 y se apruebe antes del 30 de abril.

La sociedad ha enviado señales de hartazgo y alarma que la clase política debe atender con responsabilidad, estudios como el Barómetro Global de la Corrupción 2013, publicado por Transparencia Internacional, 70% de los mexicanos cree que el problema va al alza en México y se expande a distintos sectores de la vida pública del país”, destacó la legisladora.

Estima que la corrupción presenta mayores niveles de complejidad en la debilidad de los procesos institucionales, por un manejo inadecuado de los recursos públicos, por lo que urgió que en este tema se debe pasar del discurso a la acción.

Arlette Muñoz resaltó que el Sistema Nacional Anticorrupción cuente con mecanismos efectivos para combatir ese flagelo, bajo la observación ciudadana, sin ataduras políticas, y que genere sanciones más estrictas para quienes incurran en esas prácticas.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Corrupción cuesta al país 340 mmdp

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com