Últimas Noticias

Coparmex se unirá después al Acuerdo por el Fortalecimiento Económico: Pablo Castañón

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que la Confederación y la Conago no se unieron por desconocer detalladamente el documento

CIUDAD DE MÉXICO.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y uno de los entes firmantes protagonistas del Acuerdo por el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, indicó que el documento ‘es bueno’, sólo que se organizaciones como Coparmex no se unieron porque no conocieron la totalidad del tratado.

En entrevista telefónica con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen.

El empresario mexicano aseguró que ‘alguien’ filtró un ‘pre’ del Acuerdo a través de las redes sociales, ‘el cual sólo poseía generalidades’, y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) no tuvieron la oportunidad de ahondar en el tema, y decidieron no formar parte del proceso.

No se trata de un (resumen ejecutivo) y, poco a poco, otros sectores empresariales se irán subiendo (al barco). Lo que se filtró en medios de comunicación sólo fue un documento general; desafortunadamente sucedió, y dudo que la haya pasado el Gobierno, porque no le convenía. Lo ideal era comunicarlo con toda propiedad” en la rueda de prensa de ayer.

Las medidas.

Dijo que ‘no hay división en el sector empresarial; desde hace unas semanas tuvimos mesas de trabajo con la Secretaría de Economía (SE) y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para poner en la mesa el tema de las conversaciones con Donald Trump, en cuanto asuma la presidencia de los Estados Unidos.

Visualizamos nuevas medidas para atraer la inversión a México, que compensará la desaceleración de empresas estadunidenses; vimos que un decreto de repatriación es muy interesante para el sur y sureste del país. La (SHCP) lo analiza para que no se vea afectado el ingreso fiscal, para asegurar el superávit primario y no contraer más deuda pública”.

Respecto al ‘gasolinazo se busca tener menos impacto, compensar los costos de las empresas que ayuden a que éstas sean más productivas, que tengan ahorros frente a los incrementos de los energéticos, y que también tuvieran adquisiciones en maquinaria y reconversión de la misma, a fin de apostar por gases naturales y tecnología en materia de energía’.

Ya que ocurrió el ‘gasolinazo’, tenemos que buscar las medidas necesarias para no repercutir al 100 por ciento (en los bolsillos de los mexicanos) y hacer deducible en el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios). El acuerdo tiene 35 acciones que contempla (las medidas ya citadas), y lo estaremos enriqueciendo con más acciones”.

De ‘nada sirve un documento de buenas intenciones; lo firmamos para que todo se efectúe: son acciones de incentivos, disminución de pagos de impuestos… son acciones paliativas y positivas’ para con la economía nacional.

  En Buen Fin, Profeco atendió más de 3 mil quejas de consumidores

Fuente: excelsior.com.mx

Guardar

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com