Últimas Noticias

Contribuyentes aportan el 60% del gasto público

Dinero. Recaudación de impuestos.

México.- La mayor parte del gasto público lo aportan los contribuyentes, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Se trata del 60 por ciento de los impuestos que se extrajo de los contribuyentes de enero a mayo y que sumaron un total de 1 billón 169,355 millones de pesos.

Dicha cifra es 9.5% mayor a lo registrado en el mismo periodo pero del 2015, señalan los datos de la dependencia que encabeza Luis Videgaray, en su reporte mensual de finanzas y deuda pública, de los que da cuenta El Financiero.

Los datos indican que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS) a gasolinas y diésel tuvo el mayor aumento con 17.6%, respecto de los primeros cinco meses del 2015, con lo que se obtuvo una recaudación de 116,401 millones de pesos.

Lee:  La Basílica de Guadalupe espera recibir a ocho millones de peregrinos

Hacienda informa que en el caso del cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se observó un crecimiento del 11.3%, con lo que se recaudó un total de 649,653 millones de pesos; en tanto que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) presentó un avance del 5.2% con un total de 309,934 millones de pesos.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com