Últimas Noticias

No hay contratos de OHL, Odebrecht o Higa en el NAICM: Arely Gómez


México.- La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, afirmó este miércoles que las empresas Higa, OHL y Odebrecht no participan en la construcción den Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados como parte de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, la funcionaria señaló: “En el nuevo aeropuerto no hay ningún contrato con Grupo Higa, OHL ni Odebrecht. Digo, OHL participó en licitaciones pero hasta el día de ayer no tenía ningún contrato asignado, hasta el día de ayer”, enfatizó.

En el caso de Odebrecht, precisó que “teníamos contratos vigentes con Odebrecht. Existía un contrato vigente, pero ya está suspendido, más otros dos que ya concluyeron. Son tres los contratos que nosotros como SFP hemos revisado y que sí han generado irregularidades a la vista de nosotros, con nuestros métodos de investigación, y son los que estamos trabajando”, detalló la funcionaria federal.

Lee:  Perros rescatados el 19-S, vivieron un infierno en refugio de Monterrey

Además, señaló que se puede consultar toda la información sobre contratos y licitaciones de la nueva terminal aérea a través de internet. “Toda la ciudadanía los puede revisar y quien tiene una duda puede hacer en lo particular un comentario”.

Además, la dependencia a su cargo cuenta con un área encargada de revisar todos los contratos, “que los acompaña y al día de hoy tenemos el edificio, estamos acompañando el edificio terminal, el alcantarillado y el drenaje pluvial, que son las licitaciones que se están teniendo en esto”.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com