Últimas Noticias

Continuarán lluvias intensas al interior del país


CIUDAD DE MÉXICO.-

En el transcurso de esta noche continuarán las condiciones de precipitaciones intensas con tormentas y chubascos en diferentes regiones del país, debido a dos canales de baja presión.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló en su reporte más reciente que para las siguientes horas se prevén por lo mismo tormentas intensas en regiones de Zacatecas, Nayarit y Jalisco.

De igual forma, se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Aguascalientes y Guanajuato.

Además, prevalecen condiciones para tormentas locales fuertes en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Aunado a ello, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, el SMN informó que a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Lester en el océano Pacífico se localizó a unos 365 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, Colima.

Asimismo, a 760 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con trayectoria hacia al oeste-noroeste, a 17 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

Mientras tanto, una zona de baja presión en el océano Pacífico registra 70 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.

Este sistema se ubicó a casi dos mil 550 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con movimiento hacia el oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

A su vez, en el Atlántico, otra zona de baja presión con 30 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se encuentra al noreste de Cuba y a casi mil 435 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Este otro meteoro se desplaza hacia el oeste a 28 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

Por lo que se refiere a la tormenta tropical Gaston, que se desarrolla también en el Atlántico, se localiza a unos mil 780 kilómetros al este-noreste de las Antillas Menores, y a cuatro mil 270 kilómetros al este de las de las costas de Quintana Roo.

Este fenómeno meteorológico se mueve hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

A pesar de que los últimos cuatro sistemas descritos no generan efectos en la República Mexicana, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene la vigilancia acerca de su trayectoria y evolución.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com