Últimas Noticias

Continúan los cateos de la PGR buscando al “Chapo”

CIUDAD DE MEXICO.- Por cuarto día consecutivo, elementos de las fuerzas armadas, de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal, realizaron diversos cateos en Culiacán, Sinaloa, como parte del operativo de búsqueda de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

En los registros se decomisaron armas de fuego, vehículos e inmuebles, informó la PGR mediante un comunicado de prensa.

La dependencia indicó que el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) encabeza diligencias ministeriales en el municipio de Sinaloa.

Los cateos se llevan a cabo derivados de los mandatos judiciales solicitados por la PGR, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), personal de Secretaría de Marina y miembros de la Policía Federal.

“Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera el compromiso con la sociedad de mantener un combate frontal en contra de todas las modalidades de la delincuencia y el crimen organizado”, señaló la dependencia.

Desde el martes pasado se realizan registros en distintos puntos de Culiacán, en busca de personas del círculo cercano al capo, incluyendo uno efectuado en la casa del hermano del narcotraficante, Miguel Ángel Guzmán, detenido en 2005, en presencia de la esposa de éste y sus dos hijas.

El jueves pasado, elementos de la Secretaría de Marina y de la PGR registraron dos viviendas en la colonia Miguel Hidalgo, en Culiacán.

Algunas de las vialidades del sector fueron cerradas por elementos de la Marina mientras que peritos de la PGR ingresaban a las viviendas.

Se presume que una de esas casas está relacionada directamente con la familia del líder del Cártel del Pacífico.

La búsqueda de El Chapo se ha centrado desde hace dos semanas en la zona del Triángulo Dorado, en la Sierra Madre Occidental, ubicada entre Sinaloa, Durango y Chihuahua, área de difícil acceso.

Las autoridades han confirmado que El Chapo, originario de Sinaloa, se refugió en esa región después de su fuga del penal El Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, el pasado 11 de julio.

El viernes pasado el gobierno de la República confirmó que estuvo cerca de capturar al líder del Cártel de Sinaloa, quien resultó herido en un pierna y en el rostro.

Mediante un comunicado, el Gabinete de Seguridad desmintió que las heridas de Guzmán Loera fueran producto de un enfrentamiento, sino que obedecen a una “huida precipitada” que realizó para evitar su recaptura.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com