Últimas Noticias

Continúa la búsqueda de cuerpos de los 43 normalistas en El Carrizalillo

CHILPANCINGO.- Este fin de semana, un grupo de pobladores pertenecientes a la comunidad de Carrizalillo, del municipio de Zumpango del Río, dio a conocer que encontraron una fosa clandestina, con un número indeterminado de cuerpos, entre los que se podrían encontrar pobladores que desafiaron al grupo Guerreros Unidos o inclusive algunos de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En días pasados, ocho policías federales, a bordo de dos patrullas, quienes traían a un presunto halcón del grupo Guerreros Unidos, fueron detenidos por los pobladores, acusándolos de intentar secuestrar al comisario del lugar, Ricardo López García.

Los policías fueron entregados a la PGR y el presunto halcón fue entregado a los pobladores. Ante el temor de que le hicieran daño, Onofre Peña Celso comenzó a dar información sobre varias fosas clandestinas en esa comunidad, donde había gente que fue ejecutada por el grupo de la delincuencia organizada Guerreros Unidos.

A principios de octubre del 2014, el entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero declaró que tenía información en el sentido de que, al llegar fuerzas federales a Iguala, después de lo ocurrido con los normalistas de Ayotzinapa, el grupo de Guerreros Unidos se replegó a Carrizalillo, para esconderse.

El 21 de octubre del 2014, la Policía Federal rodeó toda la zona de Carrizalillo y cateó varias casas, buscando a los integrantes de ese grupo criminal y la posible existencia del grupo de los 43 normalistas en el lugar, mismos que pudieron ser llevados por el grupo delictivo; sin embargo, no hubo resultados positivos.

Pobladores de Carrizalillo, quienes pidieron no dar su nombre, informaron que hace un año, el 27 de septiembre del 2014, por la noche, llegaron a esa comunidad unos 30 sicarios del grupo Guerreros Unidos a bordo de camionetas de lujo, con armas, incluyendo granadas y chalecos antibalas.

Señalan que esa noche, en el panteón una máquina retroexcavadora estuvo trabajando en el lugar y que unos montones de tierra, que se encontraban a las afueras del panteón y que serían utilizados para emparejar una calle, ya no amanecieron.

Llamado

Ante estos hechos, los habitantes de la comunidad de Carrizalillo se comunicaron con los padres de los 43 normalistas desaparecidos, invitándolos para que vayan a buscar a esa zona fosas clandestinas, pues el presunto halcón les confesó que en los cerros de los alrededores hay cuerpos sepultados.

Los habitantes de Carrizalillo encontraron una fosa clandestina, donde hallaron varios huesos y dos mandíbulas, mismas que estaban enterradas a un metro de profundidad, a unos 20 metros de la carretera.

Por otra parte, el grupo “Los otros desaparecidos” creado en Iguala para ayudar a buscar a las personas que se encuentran desaparecidos durante los años de gobierno de Abarca, en ese municipio, al enterarse de la existencia de las fosas clandestinas, pidieron seguridad a la PGR para ir a Carrizalillo y buscar a sus familiares desaparecidos.

En este grupo, participan cuatro familias de esa zona que tienen desaparecidas a 12 personas. Inclusive aseguraron que tenían información en el sentido de que en la Barranca de las Palomas y en Los Manguitos hay fosas clandestinas con varios cuerpos.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com