Últimas Noticias

Continúa actividad en el volcán de Colima; desalojan a familias

Foto: Webcams de México

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante el incremento de la actividad en el volcán de Colima, el gobierno estatal ha desalojado hasta el momento a 80 habitantes de las comunidades La Yerbabuena y 230 de La Becerrera.

En su cuenta de Twitter @gobiernocolima precisó: “80 habitantes de La Yerbabuena y 230 de La Becerrera, fueron evacuados ante incremento de actividad en el Volcán de Colima #PrevenirEsVivir”.

A su vez, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, llamó a la población que vive en las comunidades aledañas a evitar acercarse al coloso, por el peligro que implica.

Debido al incremento de actividad del #VolcándeColima, evite acercarse a la zona, por su seguridad. óNo se arriesgue!”, indicó el funcionario de la Secretaría de Gobernación en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

El viernes, elementos del Ejército e integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil iniciaron la evacuación preventiva de habitantes de las comunidades cercanas al volcán de Fuego.



Lo anterior, porque se intensificaron las explosiones y el derrame de material piroclástico que corre por la ladera sur del coloso, así como los temblores que en la zona de riesgo genera la actividad volcánica.

Ante la probabilidad de que se registre caída de ceniza en la entidad, se recomienda a la población cubrir nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, tapar depósitos de agua, barrer la ceniza y depositarla en una bolsa.

Las personas que tengan problemas respiratorios deben evitar salir de su vivienda, y si conducen es necesario hacerlo con las luces encendidas.

ALERTA POR INCANDESCENCIA

Desde el pasado lunes 26 se detectaron cambios en el número y tipo de eventos sísmicos registrados, con un incremento de eventos asociados a movimiento de flujo y fracturación de roca, con ascenso de magma y gases.

Ante el incremento de la actividad, ayer el Sistema Nacional de Protección Civil informó que 26 localidades de Colima se ubican en zonas consideradas de peligro alto o peligro medio: Santa Lucía, El Dos, Abel Díaz Chávez, Bombeo de Zaucalpan y El Remate.

También La Becerra, El Jabalí, Los Zapotes, La Yerbabuena, Bordo Carrizalillo, El Fogonal, El Naranjal, Montitlán, Quesería, Caserío, El Tecojote, Causentla, La Cofradía, Los Guzmanes, Durazno, Las Coronas, Tonila, El Piloto, La Esperanza, Tonilita y San Marcos.


Fuente de la nota: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com