Últimas Noticias

Contactan a peritos argentinos para caso Tierra Blanca

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, informó que ya se pusieron en contacto con el Equipo Argentino de Antropología Forense para conocer su disponibilidad para atender el caso de Tierra Blanca.

De acuerdo con las investigaciones, en Tierra Blanca, Veracruz, el pasado 11 de enero policías estatales detuvieron a cinco jóvenes -cuatro hombres y una mujer- y los entregaron al crimen organizado.

Posteriormente, como parte de las diligencias, se encontró un rancho en el municipio de Tlalixcoyan, donde se encontraron restos humanos. Tras un análisis, las autoridades informaron que éstos correspondían a dos de los muchachos desaparecidos.

Tras ello, el padre de uno de ellos dijo que buscarían una segunda o hasta tercera prueba para tener certeza de que se trata de los restos de su hijo.

Al respecto, Campa declaró esta mañana en entrevista con la periodista Adela Micha que están en absoluta disposición para apoyar esta diligencia con quien ellos (los padres) consideren que es confiable.

Informó que los restos, por decisión de los familiares, están custodiados por la Gendarmería.

“Los buscamos nosotros (a los peritos argentinos). Cuando escuchamos la información de los familiares de su interés de que fuera este equipo, establecimos contacto para conocer su disponibilidad y nos dijeron que tienen mucho trabajo pero que hay plena disposición para hacerlo”, informó Campa Cifrián.

Sobre ello, Bernardo Benítez de la O, padre de uno de los desaparecidos en Tierra Blanca, indicó que buscarán a los peritos argentinos, quienes además analizaron el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala desde 2014.

“Mañana tendremos un acercamiento con el equipo de forenses argentinos para buscar que analicen los restos de mi hijo”, dijo Benítez en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El padre de la víctima señaló que la Fiscalía de Veracruz trató de entregarle los restos de su hijo, Bernardo Benítez Arroniz, pidiéndole que firmara un acta de defunción. Sin embargo, reiteró que buscarán una segunda opinión para estar seguros de la identidad del cuerpo que fue hallado en el rancho “El Limón”.

Dicho terreno pertenece a Francisco Navarrete, “El Ingeniero”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los cinco jóvenes desaparecidos eran originarios de Playa Vicente, sin embargo desaparecieron cuando transitaban por Tierra Blanca. Según las primeras investigaciones, los muchachos fueron detenidos por policías estatales, seis de los cuales y el jefe de la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, fueron consignados por el delito de desaparición forzosa.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la fuente original: Contactan a peritos argentinos para caso Tierra Blanca

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com