Construirán casi 7 mil casas en Morelos para afectados por sismo


México.- El gobernador morelense Graco Ramírez anunció este viernes que se construirán, en coordinación con el Gobierno Federal, 6 mil 904 viviendas para mismo número de familias que perdieron su casa por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Acompañado por la titular de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, el mandatario destacó que esta acción demuestra la voluntad del gobierno para hacer que todo vuelva a la normalidad tras el sismo, y reconstruye la confianza de la sociedad, que se mostraba escéptica.

Ramírez Abreu detalló que 734 viviendas fueron reclasificadas de daño parcial a daño total, por lo que serán reconstruidas a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), mientras que otras 800 que no fueron incluidas en el Censo para la Reconstrucción serán levantadas a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Lee:  Revista Punto de Vista | Resumen de Noticias 15 de Marzo 2024

Además, apuntó que su gobierno firmará el acuerdo del Fondo Red para hacer su aportación para la reconstrucción y construcción de las viviendas y participará con recursos en la construcción de las 800 más, a través del Fonhapo.

También destacó la ayuda de fundaciones como Hogares del Infonavit, que  realizará el proyecto Nuevo Jojutla y las acciones de reubicación de familias en Cuernavaca, Tlayacapan y Zacatepec, cuyas casas están en zonas de riesgo.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button