Últimas Noticias

Constitución de 1917 sigue siendo factor de estabilidad: Zambrano

Roberto José Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO.

La Constitución de 1917 sigue siendo factor de estabilidad y seguridad institucional, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, durante la inauguración de una exposición con la que inician las actividades del primer centenario de la Carta Magna.

A pesar de sus muchas transformaciones, derivadas de la evolución histórica de nuestra sociedad, la Constitución de 1917 continúa ofreciendo una vía institucional en términos políticos y jurídicos, para impulsar la transformación institucional, la pluralidad y el cambio social”, indicó.

Sostuvo que “la Constitución de 1917 ha representado, como ninguna otra, el vínculo de la ideología y la historia de nuestra nación y como ningún otro hito jurídico histórico le ha dado forma y estructura a nuestra nación”.

Lee:  Reportan derrumbe en carretera de Pinotepa Nacional tras sismo

El diputado presidente aseveró que “los principios esenciales de la Constitución de Querétaro definieron el rumbo de México a lo largo del Siglo XX y aun hoy, de lleno ya en el Siglo XXI, lo siguen definiendo en el escenario de una nueva pluralidad y de nuevas correlaciones de fuerzas”.

Al evento asistieron los presidentes de la Junta de Coordinación Política (Juopo) de la Cámara de Diputados, el priista César Camacho Quiroz; del Senado de la República, el panista Roberto Gil Zuarth y de la Jucopo de la Cámara Alta, Emilio Gamboa Patrón por el PRI, así como diversos legisladores.

Zambrano Grijalva dijo que se honra la Constitución de 1917 al exponer el ejemplar original en la Cámara de Diputados, junto con una parte del archivo del Congreso Constituyente, cuyos contenidos ser colocarán este día en la página de Internet de San Lázaro.

Lee:  Investigan causa de muerte de delfines varados en Baja California Sur

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Constitución de 1917 sigue siendo factor de estabilidad: Zambrano

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com