Últimas Noticias

Consignan a ‘El Carlitos’, operaba para el Cártel del Pacífico

Luis Carlos Ibarra Villagrana, ‘El Carlitos’, integrante del grupo “Los Jabalíes” que opera para el Cártel del Pacífico, fue detenido en Magdalena de Kino
David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO

Luis Carlos Ibarra Villagrana, ‘El Carlitos’, integrante del grupo “Los Jabalíes” que opera para el Cártel del Pacífico, fue detenido en Magdalena de Kino, Sonora, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR).

El presunto responsable cuenta con una orden de arresto por parte de autoridades en Estados Unidos, como presunto responsable de trasiego de mariguana a ese país.

José Arturo López Ibarra, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que al momento de su captura ‘El Carlitos’ portaba armas de uso restringido.

El imputado fue asegurado a bordo de un vehículo de lujo en posesión de dos armas largas tipo AK-47 y con droga.

Dicha persona es identificada como el líder de una célula criminal dedicada a actividades delictivas en Sonora, bajo las órdenes de un grupo delictivo que opera en el estado de Sinaloa, con fines de tráfico de drogas hacia los Estados Unidos de América”, indicó el funcionario.

Carlos Ibarra es sobrino de René Villagrana Salazar, líder del grupo ‘Los Jabalíes’, detenido el 28 de septiembre de 2015 durante un operativo realizado por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), también en Magdalena de Kino.

A René Villagrana se le fincaron cargos como presunto responsable de delincuencia organizada para el trasiego de droga en los municipios sonorenses de Magdalena, Santa Ana y Benjamín Hill.

López Ibarra explicó que ‘Los Jabalíes’ se dedican al acopio de droga proveniente de estados vecinos a Sonora, en una de sus propiedades, para después trasladarla hacía Estados Unidos.

Tras su detención en Magdalena de Kino, ‘El Carlitos’ fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15 CPS, ubicado en Villa Comaltitlán, en Chiapas.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Consignan a ‘El Carlitos’, operaba para el Cártel del Pacífico

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com