Últimas Noticias

Consejo nacional del PRD avala relevar a Carlos Navarrete

CIUDAD DE MEXICO.- Por unanimidad de votos, el Consejo Nacional del PRD avaló el relevo anticipado de toda su dirigencia nacional, el cual tendrá que ser materializado a más tardar a principios de octubre de este año en el marco de un congreso nacional.

Con ello, el máximo órgano de dirección del partido del sol azteca respaldó la propuesta de su todavía presidente nacional, Carlos Navarrete, quien a la luz de los resultados electorales del pasado 7 de junio puso a disposición de ese órgano electivo su cargo como dirigente nacional y de todo el Comité Ejecutivo Nacional, ya que desde su evaluación ese instituto político vive su “más grande y profunda crisis” al caer hasta 11 por ciento en la preferencia ciudadana.

La resolución ocurrió ayer sábado antes de las cinco de la tarde y luego de 42 intervenciones de perredistas, en las que hubo posicionamientos a favor y en contra de la propuesta votada, ya que consejeros como Martha Dalia Gastélum, Luis Sánchez, Cristina Gaytán y Carlos Reyes Gámiz, entre otros, estimaron que no basta con quitar a sus actuales dirigentes para “poner a otros con rostro joven”, sino cambiar de fondo las prácticas internas del PRD.

No obstante lo anterior y de que se exigió en tribuna incluso que se quedaran los responsables de la derrota en sus cargos para rendir cuentas, la propuesta para transformar al PRD concentrada en nueve puntos salió adelante sin ningún voto en contra y con tan sólo tres abstenciones.

La votación del documento para transformar al sol azteca fue emitida en lo general y en las próximas semanas una comisión redactora adicionará toda una serie de propuestas que fueron planteadas durante las intervenciones en el pleno del consejo perredista a fin de enriquecer el plan reformador.

Algunas de estas propuestas son la creación de un observatorio ciudadano que vigile el cumplimiento de las propuestas planteadas por el PRD, tanto partidarias como cuando es gobierno.

Además de aplicar puntualmente el estatuto a quienes siendo militantes del PRD “traicionaron” en la pasada elección al partido haciendo campaña por otros institutos políticos y que a pesar de su conducta continúan en las filas del sol azteca.

La política de alianzas con otras fuerzas políticas en materia electoral que no son de izquierda también fue votada por el consejo perredista.

En ese sentido, se puntualizó la preferencia a las alianzas con la izquierda y en casos muy particulares con el PAN y nunca con el PRI.

El congreso nacional decidirá si la nueva dirigencia perredista ocupa la responsabilidad hasta 2017, cuando debía terminar Navarrete, o bien, si se convoca a una elección en menos tiempo en 2016, cuando hay 12 gubernaturas que se renovarán.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com