Últimas Noticias

Congreso de Sinaloa pide respetar fuero a diputada ligada a ‘El Chapo’

La diputada Lucero Sánchez López sigue declarando en la SEIDO (Foto: Facebook)
Jesús Bustamante

SINALOA

El Congreso del estado de Sinaloa pidió al Gobierno Federal que respete el fuero de la diputada Lucero Sánchez López, quien fue trasladada a las oficinas de SEIDO en la Ciudad de México para declarar acerca de su relación con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa, Francisco Solano Urías, dijo que no se trata de bloquear las investigaciones federales, únicamente se pide respetar los protocolos y respetar el debido proceso.

Demandamos desde acá el respeto integral a la integridad física de la diputada y también a sus derechos constitucionales”, manifestó.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Hernández Chávez, aseguró que ninguna autoridades ha solicitado el desafuero de la legisladora por lo que este Congreso del Estado no ha iniciado ningún procedimiento en su contra.

Mientras la Procuraduría General de la República no le solicite al Congreso de la Unión a la cámara federal de Diputados juicio de procedencia en contra de la Diputada y que a su vez la cámara federal de los diputados nos lo notifique, obviamente que no estamos en condiciones de iniciar aquí ningún procedimiento como legislativo orientado a esos propósitos”

Durante la sesión ordinaria programada para este día, la curul de la Diputada Lucero Sánchez se observó vacía a pesar de que fue colocada la orden del día sobre su escritorio, el posicionamiento oficial fue por medio de una conferencia de prensa pero no se externó o solicito algún punto de acuerdo en tribuna.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Congreso de Sinaloa pide respetar fuero a diputada ligada a ‘El Chapo’

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com