Últimas Noticias

Confirman secuestro de suegro de Monreal

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas confirmó que Juan Pérez Martínez, suegro de Ricardo Monreal Ávila, delegado de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, fue privado de su libertad.

Ayer domingo medios locales difundieron una carta, fechada el sábado 2 de julio, donde se informa que Monreal Ávila pidió su intervención a Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El jefe delegacional, sin confirmar los hechos, en su cuenta de Twitter, escribió: “Mi esposa y yo venimos a la Catedral a orar y a pedirle a Dios y al Santo Niño de Atocha por Juan Pérez Martínez”. En la carta a Sales Heredia, Monreal dice que Pérez Martínez fue “secuestrado”, además de señalar que la denuncia penal correspondiente se interpuso ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), así como en la Procuraduría de Justicia estatal.

El militante de Morena le pide a Sales su intervención para que inicie las investigaciones y diligencias que están dentro de sus facultades y competencias, tras argumentar: “Existe sobrada sospecha y desconfianza de las autoridades con quienes se ha incrementado este tiempo de delitos”.

Ayer domingo por la tarde, en un comunicado difundido por el gobierno estatal, la fiscal zacatecana, Catalina Soto Acosta, precisó que los hechos ocurrieron cuando dos desconocidos abordaron a Pérez Martínez, de 86 años, en un rancho de su propiedad, en la comunidad El Pardillo, en Fresnillo.

“En cuanto fue recibida la denuncia, todas las corporaciones, el Ejército, Marina Armada de México, policías federales, estatales y ministeriales realizaron un operativo de búsqueda, tal y como establece el protocolo”, dijo.

Agregó: “Tal como indica el protocolo conducente para hechos de esta naturaleza, siempre se privilegia el sigilo y que ni la mediatización ni la politización coadyuvan a esclarecerlos”. La procuradora aseguró que “hasta el momento, la familia no ha recibido ninguna solicitud de rescate” y afirmó que las corporaciones continuarán trabajando sobre las líneas de investigación existentes.

Resaltó que existe plena coordinación entre el gobierno del estado, las autoridades municipales y la CNS para investigar el caso.

Hallan fosa con seis cuerpos

Una fosa clandestina con seis cadáveres desmembrados fue localizada en la comunidad Pozo de Gamboa del Municipio de Pánuco, Zacatecas, informó la Procuradora de Justicia del Estado, Leticia Soto Acosta. Indicó que uno de los cuerpos corresponde a un oficial de Tránsito del Municipio de Calera que había sido reportado como desaparecido desde la semana pasada.

Soto Acosta informó que los cuerpos estaban mutilados, desmembrados y algunos decapitados; se estima que fueron asesinados hace 10 o 15 días, lo que coincide con el reporte de desaparición de tres de ellos. Reportó que ya fueron identificados tres de los seis cuerpos y entregados a sus familiares. “Tres cuerpos más están en estudios para identificarlos y se analizan otras partes para corroborar si corresponden a esos cadáveres o son más de seis las víctimas”, informó. Uno de los cadáveres es de sexo femenino, los restantes son hombres.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com