Últimas Noticias

Confirman muerte de mexicano en ataque en San Bernadino

CIUDAD DE MEXICO.- Juan Espinoza, una de las 14 víctimas del ataque armado a un centro de servicios sociales Inland Regional de San Bernardino, era un migrante procedente del estado mexicano de Sonora, según reportó su hermano.

Casado y con dos hijos, Espinoza trabajaba en el centro atacado como inspector de sanidad. Llegó a Estados Unidos desde el País cuando tenía 24 años y estudió una licenciatura en Ciencias en la Universidad Estatal de California, campus San Bernardino.

“Era un hombre honesto, justo y trabajador”, declaró su hija, Jerusalem Espinoza, al New York Daily News.

Su destino fue compartido por las también hispanas Yvette Velasco, de 27 años, y Aurora Godoy, la víctimas más joven a sus 26.

Yvette deja atrás a tres hermanas y su madre, mientras que Godoy tenía tres años de casada y un bebé de poco más de un año.

En total, el 51.7 por ciento de la población de San Bernardino es latina, según datos del censo estadounidense. Eso vuelve al condado central de la urbe el segundo a nivel nacional con más hispanos.

El territorio es parte del llamado Imperio de Inland, que atrae a personas interesadas en trabajos de manufactura, construcción y de almacenaje.

Pero, en los últimos años, la ciudad está entre las más empobrecidas de California, tras declarar bancarrota por cuarto año consecutivo, con el 91 por ciento de los niños en edad escolar viviendo en pobreza y afectado por una epidemia de consumo de metanfetamina.

Aunque todavía hay residentes que, pese a esa situación y al ataque al Centro Regional Inland, mantienen la esperanza.

“Todavía hay personas decentes y buenas en San Bernardino, sin importar su historial, raza o tez”, dijo Charles Taubman, afroamericano de 72 años, al diario Los Angeles Times.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com