Últimas Noticias

Confirman dos casos de influenza AH1N1 en Zacatecas

Karla Méndez

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Salud de Zacatecas confirmó el tratamiento por influenza AH1N1 de los primeros casos de la presente temporada invernal, informó Lucia Veyna, encargada del área de epidemiologia de la dependencia.

Tenemos dos casos en la temporada invernal en el monitoreo de los caso probables de influenza que han sido positivos”, destacó.

De acuerdo con la encargada del área de epidemiologia de la secretaria de salud, la vacunación temprana permitió la disminución de pacientes con influenza que en años anteriores para éstas fechas rondaban por los 200 casos.

Más de trescientos mil dosis aplicadas en el estado esto nos ayuda de manera infinita que si en la familia hay un vacunado dos vacunados los otros no enfermen de influenza”, explicó.

Sin embargo, las enfermedades respiratorias agudas si han ido en incremento y es la afectación más palpable del intenso frío que afecta a la población y que a la fecha ha dejado más de 154 mil enfermos graves.

La semana previa tuvimos trece mil novecientos noventa casos esto es un 12 por ciento más casos que la semana que le antecede”, manifestó.

El consumo de frutas anaranjadas y amarillas ricas en vitamina C, es una recomendación de las autoridades para que la población evite enfermarse.

Los constantes cambios de temperatura con intenso sol al medio día y noches congelantes son uno de los factores más graves de afectación a la población reiteró Antonio Caldera, director de bomberos de protección civil estatal.

Durante el día esta cielo totalmente despejado está el sol, pero hay aire frío y es ahí donde vienen las consecuencias de enfermedades”, explicó Caldera.

La detección de los primeros casos de influenza alerta a las autoridades quienes redoblan esfuerzos para evitar se convierta en epidemia como las registradas durante los últimos cinco años.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Confirman dos casos de influenza AH1N1 en Zacatecas

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com