Últimas Noticias

Confirman abuso sexual de policías

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), dio a conocer que luego de efectuar exámenes y realizar indagaciones, se comprobó la participación de dos elementos del grupo Centauro, en la violación de cuatro mujeres, entre ellas una menor de edad.

De acuerdo a la titular Yezka Garza, la violación se dio por parte de dos hombres, no obstante sólo uno se encuentra detenido.

“Nosotros tenemos sólo una carpeta de indagación por robo agravado y otro de delito sexual sobre una adolescente de 17 años de edad, esto pasa en abril ya se tiene a una persona detenida y liberada la orden de aprehensión sobre el segundo agresor”, dijo.

Lee:  Estima Banxico que inflación cerrará 2017 a 6.6 por ciento

Destacó existen otras carpetas de indagación con las autoridades del Centro de Empoderamiento de la Mujer para el resto de los casos, así como con la delegación de la región sur de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).

“El gobernador nos instruyó para que de manera colegiada integráramos las carpetas de investigación, ya que estamos hablando de los mismos sujetos que cometieron los hechos”, explicó.

En cuanto al agresor detenido, la procuradora informó que éste ya fue puesto a disposición de un juez en una audiencia en donde se le vinculó a proceso por el delito de violación de la menor, así como por el resto de los delitos.

Lee:  Alerta EU sobre producción de fentanilo en México

Añadió que ya se ha ubicado al segundo agresor y se encuentran en su búsqueda.

“Son varias órdenes de aprehensión contra las mismas personas que traemos las diversas dependencias, no sólo de la Pronnif”, dijo.

Añadió que el modus operandi de los elementos, era ingresar a los domicilios simulando la realización de un operativo, esto con el objetivo de saquear las viviendas y abusar de las mujeres.

Manifestó que a la víctima se le aplicó la norma 046, con el fin de prevenir un embarazo, así como para evitar el contagio de una enfermedad de contacto sexual.

EN RESUMEN

En el mes de abril se dio a conocer que dos elementos de la Policía del municipio de Saltillo fueron acusados de abusar de una menor de edad.

Lee:  Avalan a Héctor Marcos Díaz Santana como nuevo titular de la Fepade

El Gobierno Municipal calificó de falsas las acusaciones, al señalar que no contaban con denuncia.

No obstante, días después el acalde Isidro López Villarreal informó que dos elementos se encontraban en indagación para confirmar o descartar los hechos.

El alcalde dijo que uno de ellos pertenecía a la corporación del grupo Centauro de la Policía Municipal.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com