Últimas Noticias

Confirman a Roberta Jacobson como embajadora de EU en México

Roberta Jacobson, el rostro visible en la relación de EU con Latinoamérica desde 2011, fue confirmada ayer como embajadora en México después de 10 meses de inacción en el Senado estadounidense y de una larga batalla con uno de los mayores críticos de la apertura a Cuba, el senador republicano Marco Rubio.

Jacobson será la primera mujer de la historia de EU en dirigir la embajada en México, un puesto que estaba vacante desde julio de 2015, cuando lo dejó el anterior embajador, Earl Anthony Wayne. La diplomática, que ahora ocupa el puesto de secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, fue confirmada por unanimidad en el Senado después de una negociación entre la Casa Blanca y Rubio, que durante siete meses hizo uso de la potestad que tienen los senadores para impedir que una nominación se someta a votación en el pleno.

“Nueve meses tras su nominación, me complace decir que vamos a enviar a una de nuestras mejores diplomáticas a avanzar en esta importante relación. Nadie está más calificado que Roberta para representar a Estados Unidos en México”, indicó el secretario de Estado de EU, John Kerry, en un comunicado. “Seguiré contando con su liderazgo y sus consejos sensatos para avanzar en nuestras relaciones económicas y políticas con nuestro socio y amigo”, comentó Kerry.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Confirman a Jacobson como embajadora

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com