Últimas Noticias

Confirman 314 casos de zika en México

El zika y el chigungunya son transmitidos por el piquete de un mosco
CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Salud federal confirmó 314 casos de zika, 89 en mujeres embarazadas. Si bien los casos siguen en aumento, su crecimiento continúa siendo lento.

50 de las embarazadas que padecen zika son de Chiapas, 34 de Oaxaca, tres de Veracruz, una de Jalisco y una de Guerrero

La semana pasada, la Secretaría de Salud dio cuenta de 310 casos, 87 en embarazadas. Esto significa que en la última semana hubo un aumento de apenas cuatro casos en el acumulado general, dos de ellos en embarazadas.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Dirección General de Epidemiología, publicado ayer, la mayoría de los casos de zika siguen concentrándose en Chiapas y Oaxaca, que acumulan 133 y 126 casos respectivamente.

Le siguen Guerrero, con 24; Veracruz, con 8; Tabasco, con 7, y Nuevo León, con 5; mientras que Jalisco y Michoacán registraron 4 casos cada uno. Nayarit, Sinaloa y Yucatán tienen un caso, respectivamente.

EL CHIKUNGUNYA

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica dio a conocer que 291 casos de fiebre de chikungunya han sido confirmados hasta este lunes en todo el país.

En su reporte epidemiológico más reciente, correspondiente a la semana 20 del presente año, la Secretaría de Salud indicó que Veracruz es el estado con mayor número de casos, al contabilizar 94.

Detalló que le siguen Nayarit, 29; Sinaloa, 24; Guerrero, 23; Campeche, 22; Quintana Roo, 19; Tamaulipas, 11, y Baja California, 10.

En Jalisco y Yucatán reportaron 8; Sonora presentó 7; Tabasco y Chipas registraron 6; Morelos mostró 5, Colima y Oaxaca tienen 4, el Estado de México, 2, y Nuevo León y Puebla, 1.

Con información de: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com