Últimas Noticias

Confirma SRE 2 mexicanos muertos en Egipto

CIUDAD DE MEXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó hasta el momento dos mexicanos muertos y cinco heridos tras el ataque accidental de fuerzas de seguridad en Egipto a un convoy turístico.

En un comunicado, la dependencia indicó que las circunstancias aún no han sido aclaradas y que aún no está determinado el número de connacionales que padecieron el ataque.

Asimismo, la Cancillería notificó que se encuentra en proceso de identificar y confirmar los nombres de los fallecidos.

Previamente, el Ministerio del Interior de Egipto reportó que 12 turistas, mexicanos y egipcios, murieron en el ataque de parte de policías y soldados de ese país a diversos vehículos, lo cual también dejó 10 heridos.

Los hechos ocurrieron en el desierto del oeste de ese país africano.

La SRE apuntó que el Embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, y personal consular se encuentran en el hospital Dar-el-Fouad, ubicado en un suburbio al oeste de El Cairo, al que fueron trasladados los mexicanos, quienes son reportados como estables.

“La Canciller Claudia Ruiz Massieu, está en contacto con el Embajador de México en El Cairo y giró sus instrucciones para  enviar de inmediato a Egipto a la Embajadora Reyna Torres, directora general de Protección de los Mexicanos en Exterior de la SRE, así como personal de embajadas aledañas para apoyar la tarea de atención a los nacionales y sus familias.

“Igualmente, la Canciller Claudia Ruiz Massieu ha estado en comunicación con el Embajador de Egipto en México y le exigió una investigación a fondo y explicación de los hechos, así como el apoyo de las autoridades egipcias a los nacionales mexicanos que están siendo transportados a El Cairo”, menciona el comunicado.

Aunado a esto, la dependencia habilitó el número +5215538516324 para cualquier información sobre mexicanos que vivan en Egipto o viajen por ese país.

Por otra parte, la Embajada de México en aquel país puso a disposición el teléfono de emergencias +201093269490.

De igual forma, a través de su página de internet, alerta a los visitantes que el país enfrenta retos para lograr estabilidad interna y regional. Por ello recomienda evitar por completo viajes por carretera en el Norte de la Península del Sinaí.

Exige Peña investigación

Por medio de Twitter, el Presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de mexicanos en los hechos en Egipto y demandó el esclarecimiento del incidente.

“México condena estos hechos en contra de nuestros ciudadanos y ha exigido al gobierno de Egipto una exhaustiva investigación de lo ocurrido”, publicó Peña.

Por la misma vía, el Mandatario señaló que instruyó a la SRE a incrementar el personal diplomático en ese país para auxiliar a las víctimas y sus familiares.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com