Últimas Noticias

Confirma Segob que no hay acuerdo de reinstalar a maestros

Reunión de CNTE con Segob. Sin acuerdo concretos.

México.- No se firmó algún acuerdo con la CNTE sobre recontrataciones, liberaciones de cuentas, liberación de los líderes presos o pagar salarios retenidos de los maestros del magisterio.

Así lo confirmó la Secretaría de Gobernación (Segob) a Manuel Feregrino, en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en relación a lo que publicó Reforma, sobre una reunión en la Sección 9 en la que supuestamente los líderes habían informado lo anterior a las bases magisteriales.

Gobernación reiteró que el diálogo continúa abierto con las diferentes secciones de la CNTE y que no se ha comprometido a atender asuntos que no le corresponden, tales como la abrogación de la Reforma Educativa.

En tanto, el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, indicó a los integrantes la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que el Poder Ejecutivo no tiene facultades para abrogar la reforma y en lo único que hay un convenio es en platicar con los estados de la República que sí efectuaron esos descuentos para hacer un canal de comunicación.

Más temprano, en el mismo espacio noticioso, el líder de la Sección 9 de la CNTE, Francisco Bravo, desmintió que se haya negociado con Gobernación la reinstalación de maestros cesados y pagar los salarios.

No acordamos con Segob pago de salarios y reinstalación de maestros: CNTE

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com