Últimas Noticias

Confirma Segob que no hay acuerdo de reinstalar a maestros

Reunión de CNTE con Segob. Sin acuerdo concretos.

México.- No se firmó algún acuerdo con la CNTE sobre recontrataciones, liberaciones de cuentas, liberación de los líderes presos o pagar salarios retenidos de los maestros del magisterio.

Así lo confirmó la Secretaría de Gobernación (Segob) a Manuel Feregrino, en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en relación a lo que publicó Reforma, sobre una reunión en la Sección 9 en la que supuestamente los líderes habían informado lo anterior a las bases magisteriales.

  López Obrador presenta este lunes plan 2018-2024

Gobernación reiteró que el diálogo continúa abierto con las diferentes secciones de la CNTE y que no se ha comprometido a atender asuntos que no le corresponden, tales como la abrogación de la Reforma Educativa.

En tanto, el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, indicó a los integrantes la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que el Poder Ejecutivo no tiene facultades para abrogar la reforma y en lo único que hay un convenio es en platicar con los estados de la República que sí efectuaron esos descuentos para hacer un canal de comunicación.

  Piden a Segob sesión de sistema proniñez

Más temprano, en el mismo espacio noticioso, el líder de la Sección 9 de la CNTE, Francisco Bravo, desmintió que se haya negociado con Gobernación la reinstalación de maestros cesados y pagar los salarios.

No acordamos con Segob pago de salarios y reinstalación de maestros: CNTE

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com