Últimas Noticias

Confirma CNDH recepción de queja presentada por ‘El Chapo’

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, confirmó la recepción de una queja presentada por Joaquín “El Chapo” Guzmán por presuntas violaciones a sus derechos humanos en el penal del Altiplano.

El Ombudsman mencionó que se investigará esta queja y en su momento la CNDH se pronunciará.

Dijo que esta queja fue presentada por una persona cercana a Guzmán Loera, “de la que me reservo sus datos porque son personales, que refiere diversas circunstancias que son violatorias a los derechos humanos de esa persona”.

Dijo que la CNDH recibió esta queja a finales de la semana pasada, “y hemos desencadenado el procedimiento para integrar la misma”.

Entrevistado antes de participar en la ceremonia conmemorativa del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el presidente de la CNDH dijo que se le dará curso a dicha queja y determinar lo que a derecho proceda.

Explicó que esta queja señala las condiciones en que se encuentra Joaquín Guzmán Loera al interior del penal, “y que los medios han publicado”.

¿Esta queja va en el sentido que no lo han dejado ver a su abogado o qué el perro que está fuera de su celda no lo deja dormir?, se le preguntó al presidente de la CNDH.

“Son circunstancias que están reseñadas en dicha queja, y por eso les digo nosotros vamos a hacer nuestro trabajo que es cumplir con el mandato que nos da nuestro ordenamiento jurídico, la Ley de la Comisión Nacional, y vamos a investigar y nos pronunciaremos en su momento”.

Sobre los cinco jóvenes desaparecidos en Veracruz, Luis Raúl González aseguró que este caso es gravísimo que suceda este tipo de circunstancias donde nuevamente se ve reflejada el contubernio entre sector policial y delincuencia donde la CNDH inició un expediente, está en contacto con las familias y siguiendo las pesquisas.

Sobre el caso Ayotzinapa, que cumple 16 meses, dijo que se tiene abierta la queja, seguimos investigando, ya se hizo un primer reporte, hemos recibido respuestas de las autoridades a las que nos dirigimos.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la fuente original: Confirma CNDH recepción de queja presentada por ‘El Chapo’

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com