Últimas Noticias

Confirma Astudillo a 17 desaparecidos

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó la ejecución de tres personas y la desaparición de 17 más, en las inmediaciones de la comunidad de El Salitre, municipio de Arcelia, en Tierra Caliente, la noche del sábado pasado, por lo que informó que corporaciones policiacas y militares, los buscan por aire y tierra.

Entrevistado vía telefónica, el gobernador indicó que el alcalde de Arcelia, Adolfo Torales Catalán, le informó que son 17 las personas secuestradas por un grupo de presuntos sicarios del crimen organizado, los cuales interceptaron a un convoy de personas que se dirigían a la población de La Palma.

Añadió que a raíz de una denuncia interpuesta ante el Ministerio Público del Fueron Común (MPFC) de Arcelia, por parte de los familiares de los desaparecidos, se inició de inmediato un operativo compuesto por militares y corporaciones policiacas, incluidos dos helicópteros de la Procuraduría General de la República (PGR), para buscarlos y rescatarlos.

Asimismo, indicó que el operativo durará el tiempo que sea necesario hasta encontrar a las 17 personas reportadas como secuestradas conforme al nuevo informe sobre el hecho, y que le fue confirmado por el alcalde de Arcelia, pues en un principio la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) había manejado que eran siete los ciudadanos los que habían sido levantados. Astudillo Flores reiteró que las 17 personas que están desaparecidas fueron interceptadas junto a otras más que en caravana de vehículos se dirigían al parecer a una boda en La Palma.

Por último, aseguró que para garantizar la seguridad de los ciudadanos en Guerrero, se sigue trabajando en la conformación de un proyecto para crear el Mando Único en esta entidad, para lo cual se consultará a los 81 presidentes municipales

“Mientras se consolida ese proyecto, esa responsabilidad la están realizando marinos, soldados, policías estatales y federales, como en el caso de la búsqueda de las 17 personas desaparecidas”, subrayó.

Van 319 ejecuciones

En los 76 días que lleva la Administración de Héctor Astudillo en Guerrero, han sido asesinadas 319 personas en casos presuntamente relacionados con delincuencia organizada, según el Ejecutómetro de Grupo Reforma.

Los crímenes han tenido lugar en 27 de los 81 municipios del Estado. Veinte de las víctimas fueron mujeres y al menos uno, menor de edad. También hubo familias enteras asesinadas.

Los cuerpos de 31 de las víctimas fueron hallados en fosas clandestinas, 20 de ellos en El Naranjo, en el Municipio de Leonardo Bravo.

La violencia ha afectado, en la corta administración del gobernador priista, tanto a las zonas urbanas de Acapulco, con 130 muertos; Chilpancingo, con 26, e Iguala, con 8, como a zonas rurales. Entre los muertos están policías comunitarios, activistas, políticos, agentes estatales y municipales. Ocho integrantes de las policías comunitarias del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero y de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias fueron asesinados. Además once municipales, dos estatales y dos comerciantes.

Fuente y Créditos: El Siglo de Torreón – http://www.elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Confirma Astudillo a 17 desaparecidos

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com