Últimas Noticias

Confianza empresarial sigue a la baja

CIUDAD DE MEXICO.- El Índice de Confianza Empresarial (ICCE) al mes de noviembre no muestra mejoras, ya que los tres sectores económicos que lo conforman registraron caídas en el indicador de confianza.

No obstante, la baja más importante se registró al interior del sector de la construcción, que retrocedió 5.1 puntos respecto a noviembre de 2014, con esto la rama acumula casi un año de descensos en el sentimiento de confianza de sus empresarios.

Por su parte, el sector comercial también anotó una baja en la estimación del ICE más reciente de 3.1 puntos, hilando así más de 12 meses de comparativos en terreno negativo en la confianza de los comerciantes.

El sector relativamente menos afectado es el de las manufacturas, cuyo índice de confianza retrocedió 1.7 puntos, que, sin embargo, acumula exactamente un año de recortes constantes en la perspectiva de confianza de los industriales.

IFB. En septiembre de este año, la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, creció 5.2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo precisó que al interior del indicador los gastos de maquinaria y equipo total fueron mayores en 14 por ciento a tasa anual y los de la construcción mostraron un incremento de 0.1 por ciento con relación a igual mes de 2014.

Con cifras desestacionalizadas, indicó, la Inversión Fija Bruta presentó un aumento de 1.4 por ciento en el noveno mes de este año frente a la del inmediato anterior, precisó en un comunicado.
Por componentes, los gastos efectuados en maquinaria y equipo total crecieron 2.4 por ciento y en la construcción aumentaron 0.4 por ciento durante septiembre de este año.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com