Últimas Noticias

Conceden licencia a Beltrones; va por dirigencia del PRI

CIUDAD DE MEXICO.- Por unanimidad, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión concedió ayer la licencia al diputado Manlio Fabio Beltrones, quien ha iniciado el proceso para convertirse en dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Diputados y senadores de todos los partidos políticos elogiaron el liderazgo, la visión y la trayectoria política de quien fuera gobernador de Sonora, senador de la República y diputado federal.

Al respecto, el senador Luis Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva de la Permanente, calificó a Beltrones Rivera como un importante líder político y parlamentario, además destacó que su labor realizada en el Congreso durante los últimos 15 años “muy influyente y destacada”.

Por su parte, el senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada priista en el Senado, afirmó que la historia moderna del país ya reconoce a Manlio Fabio Beltrones como un hombre de servicio público, quien será un gran líder del PRI.

Dijo que la oposición sabe que en el político sonorense “va a tener a un hombre abierto y dispuesto a seguir fortaleciendo la democracia en el país, que cree en la pluralidad y que generará iniciativas”.

Los diputados Marcelo Torres Cofiño y José González Morfín, a nombre del PAN, reconocieron la capacidad de Beltrones Rivera para alcanzar acuerdos con todos los grupos parlamentarios a fin de lograr las reformas que requiere el país.

González Morfín dijo que los resultados del trabajo de Beltrones están a la vista de la ciudadanía y pueden ser juzgados; tener un político con palabra en nuestro país, que cumple sus compromisos, es un valor agregado que todos debemos agradecer, apuntó.

El diputado del PRD, Fernando Belaunzarán, afirmó que las iniciativas que promovió Beltrones como los gobiernos de coalición y la de transparencia gubernamental, deben dar frutos por el bien del país. El senador del Partido Verde, Gerardo Flores Ramírez, destacó la capacidad de Beltrones para articular estrategias y sacar adelante los temas parlamentarios que impulsan a México a un mejor desarrollo.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com