Últimas Noticias

Conago acuerda la creación de la Policía Estatal Única: Astudillo

Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.

Los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron por unanimidad plantear la creación de la Policía Estatal Única, que será propuesta ante el Senado de la República para elevarla a carácter constitucional y que pretende aglutinar a todas las corporaciones policías de investigación y prevención estatal, en un solo cuerpo.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, dijo que este modelo sustituye al Mando Único.

Habrá 32 policías únicas estatales, no es lo mismo a tener mil 200 policías municipales, que en algunas ocasiones se han convertido en policías ineficientes, son corporaciones que no han cumplido con su función; en México dejamos de hablar del Mando Único, si el Senado lo atiende en su momento, eso se acordó el día de ayer”, informó.

El Gobernador de Guerero comentó que los 5 maestros del municipio de San Miguel Totolapan “levantados”; aún no han sido liberados. Informó que la policía del estado está haciendo lo propio para localizar a estas personas.

Confirmó que el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra quien resulte responsable, por amenazas que sufrió de presuntos integrantes de la delincuencia organizada, que le exigen libertad para penetrar en el municipio y ser parte del gobierno, además de una cuota económica.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Conago acuerda la creación de la Policía Estatal Única: Astudillo

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com