Últimas Noticias

Con música, bailes y un mosaico humano, Morelia recibe al Papa

Así recibirán al Papa
Redacción / Foto: Papa en México

CIUDAD DE MÉXICO.

El Centro Histórico de Morelia, considerado en 1991 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, promete cautivar al papa Francisco en su visita de este martes.

Además del millar de bellísimos monumentos históricos ‒muchos de ellos religiosos‒ estilo barroco, con sus piedras color rosa, el papa Francisco podrá disfrutar de actividades programadas especialmente para su visita.

Como parte del evento de recepción, más de 150 artistas pertenecientes a las diferentes etnias de Michoacán presentarán ante el Pontífice parte del repertorio de lo que se conoce como la Fiesta Grande de Michoacán, la Kuinchekua.

El Vicario de Cristo será recibido con música purépecha y bailes tradicionales.

Posteriormente, el jerarca de la Iglesia Católica tendrá oportunidad de apreciar desde las alturas, durante su traslado a Morelia en helicóptero, la figura viviente o escultura humana de su propio rostro preparada por el ayuntamiento de Morelia, con mil 200 personas.

Las casas y los edificios públicos de la ciudad han sido adornados con globos y banderines amarillo y blanco, los colores del Estado Vaticano.

Junto a la Catedral Metropolitana, donde Francisco tendrá un encuentro con 660 niños, fueron pegadas enormes calcomanías púrpura con el rostro del Pontífice, en lo que será una tarima adornada con flores.

En las calles y los comercios la imagen del papa Francisco se repite en camisetas, gorras, banderines y hasta en trozos de tela que son vendidos por metros al por mayor.

A partir de los primeros minutos de este martes, los accesos a los principales puntos de la ruta fueron cerrados a la circulación vehicular, y a partir de las 04:00 horas la ciudad quedó prácticamente blindada, pues todas las entradas están controladas por las fuerzas de seguridad locales y federales.

Dentro del estadio de futbol fue instalado un mosaico que adornará parte del escenario y los pasillos alrededor del recinto.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Con música, bailes y un mosaico humano, Morelia recibe al Papa

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com