Últimas Noticias

Con Manlio como líder regresan al PRI viejos y queridos “amigos”

CIUDAD DE MEXICO.- Proclamado como presidente electo del PRI, Manlio Fabio Beltrones logró reunir ayer, en su registro, a personajes y grupos polarizados del tricolor.

Durante un acto protocolario para la entrega de documentos, el sonorense consiguió que compartieran el mismo espacio cuadros como el ex candidato presidencial, Roberto Madrazo, y el ex aspirante a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Visiblemente sonrientes, en la explanada de la sede nacional del tricolor, también estuvieron algunos de los viejos ex presidentes de ese partido, como Gustavo Carvajal, y polémicas figuras como el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

“La militancia está exigiendo apertura, inclusión y suma. Qué bueno que esté rompiendo la sana distancia que tanto daño nos hizo”, expresó Madrazo, a quien se le vio posando para las ‘selfies’ entre porras y apapachos.

“Nunca me he ido, no estoy en los cargos públicos, pero de la política no me he ido”.

Del Mazo coincidió después con quien fuera considerado un opositor del priismo mexiquense.

“Comprometidos con la inclusión y el diálogo”, escribió junto a una foto que subió a su cuenta de Twitter con la imagen de los futuros titulares del CEN.

En el discurso, Beltrones tuvo gestos de cariño para Madrazo, a quien llamó “querido amigo”.

También se dirigió con afecto al coordinador de los senadores, Emilio Gamboa, al que se refirió como “mi hermanito”.

Pero concentró su mensaje en elogiar y alabar al mexiquense que hoy ocupa la Presidencia de la República y que lo colocó en la dirigencia del tricolor.

“Tuvo que llegar la segunda alternancia para hacer la transición y el Presidente Enrique Peña Nieto está haciendo la transición a través de esas reformas”, aduló.

“Iremos a presidir un partido para llevarlo hasta mejores estadios, sobre todo de desenvolvimiento al lado de las reformas, al lado del Presidente Enrique Peña Nieto”.

Gamboa, el ‘hermanito’, dio su propia interpretación de lo que ocurrió en el PRI.

Reconoció que la llegada de Beltrones a la dirigencia es producto del consenso entre legisladores, gobernadores y sectores, pero, sobre todo, de la apertura de quien despacha en Los Pinos.

“El Presidente escuchó, jamás le cerró la puerta a nadie. Será una fórmula que convocará a la unidad y la cohesión”, confió.

En un mero trámite, los integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos esperaron sentados en su lugar hasta las 14:00 horas, ante la posibilidad de que intentaran registrarse otros interesados.

Como estaba previsto, eso no ocurrió.

Beltrones, quien depositó una ofrenda floral en el monumento a Luis Donaldo Colosio, vivió su ‘besamanos’ adelantado y dejó la sede priista.

Para las 19:00 horas, la Comisión ya había emitido su dictamen en el que declaraba electos a los nuevos dirigentes del CEN.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com