Últimas Noticias

Comisión Permanente ‘batea’ periodo extra para asuntos urgentes

CIUDAD DE MÉXICO.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó considerar como “de urgente y obvia resolución” la propuesta de los senadores del PRD para convocar a “sesiones extraordinarias a las Cámaras de Diputados y de Senadores, para que se aboquen a la resolución de diversos asuntos legislativos de carácter urgente”.

Con ello dicha instancia trasladó hasta el próximo miércoles la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias del Congreso de la Unión la aprobación de las siete leyes reglamentarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

La senadora del PRD, Angélica de la Peña, hizo la propuesta que fue rechazada por la mayoría de diputados y senadores asistentes, pese a que el senador perredista Miguel Barbosa, argumentó que dicho punto de acuerdo daría posibilidad de acelerar los trabajos para sacar adelante las leyes anticorrupción.

A su vez, los senadores del PAN, a través de su coordinador parlamentario, Fernando Herrera, respaldaron la propuesta de Barbosa para convocar a un período extraordinario de sesiones en este mes a fin de aprobar las leyes reglamentarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

Barbosa Huerta propuso tener los dictámenes listos de las comisiones unidas de Anticorrupción, Justicia y Estudios Legislativos para discutir las leyes en la materia  y convocar a las sesiones de pleno en un periodo extraordinario del 23 al 26 de mayo.

Las leyes que deben ser aprobadas antes del 28 de mayo, de acuerdo con el calendario que se marcaron hace un año los legisladores son la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Asimismo, adiciones a Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y  Ley de Coordinación Fiscal, así como la creación de la Fiscalía Nacional Anticorrupción y modificaciones al Código Penal Federal en materia de corrupción.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com