Últimas Noticias

Comisión Permanente arranca trabajos con homenaje a Morelos

Roberto José Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión arrancó sus trabajos y rindió un homenaje a José María Morelos y Pavón a 200 años de muerte.

Todos los grupos parlamentarios representados en esta instancia exaltaron las virtudes de Morelos y sobre todo la actitud que asumió al escribir Los Sentimientos de la Nación, documento que hoy en día está vigente en el México moderno por la defensa de los derechos humanos.

En este contexto al fijar el posicionamiento del PRI, su coordinador, César Camacho Quiroz, enfatizó, “En su bicentenario luctuoso, reivindicamos el genio político y la estatura del estadista, al tiempo que honramos la memoria de ese hombre que cuando pretendieron llamarlo “Alteza Serenísima”, el pidió hacerse llamar  sencillamente Siervo de la Nación”.

Camacho Quiroz sostuvo que la obra de Morelos prevalece en el camino de la dignidad y del progreso de México.

Con este gobierno, con la actual administración inicio en términos prácticos un nuevo siglo XXI mexicano. En la primera mitad del sexenio, el país ya rompió mitos, soltó lastres y liberó amarras”, abundó.

El senador panista, Gabriel Ávila, señaló que a 200 años de la muerte de Morelos, su legado aún se preserva y se vive día con día la vida independiente de la República. Sostuvo que se le rinde un homenaje con el compromiso de legislar con patriotismo por las mejores causas del país.

jcp

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Comisión Permanente arranca trabajos con homenaje a Morelos

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com