Últimas Noticias

Comisión Nacional Forestal reporta 13 incendios activos en el país

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que hasta las 11:00 horas de este jueves se tienen registrados 13 incendios forestales activos en nueve estados de la República Mexicana.

De estos siniestros, Michoacán presenta cuatro; Estado de México, dos; en tanto que Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Querétaro reportan un incendio por entidad.

Un incendio forestal es la propagación libre y no programada del fuego sobre la vegetación en bosques, selvas, así como zonas áridas y semiáridas.

En México hay dos temporadas de incendios forestales: en las regiones centro, norte, noreste, sur y sureste del país inicia en enero y concluye en junio; mientras que la segunda se registra en el noroeste del país, comienza en mayo y termina en septiembre.

Aunque desastres de este tipo pueden ocurrir en cualquier momento, nueve de cada 10 incendios forestales en el país son causados por humanos y solo uno por ciento corresponden a fenómenos naturales derivados de eventos meteorológicos, como descargas eléctricas o erupciones volcánicas.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Comisión Nacional Forestal reporta 13 incendios activos en el país

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com