Últimas Noticias

Combaten 500 brigadistas en Mérida a mosco transmisor de zika

El ayuntamiento de Mérida dio el banderazo de salida a las brigadas de control larvario, en las que participan casi 500 empleados municipales, en un esfuerzo para atender al combate del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika
Notimex

MÉRIDA

El ayuntamiento de Mérida dio el banderazo de salida a las brigadas de control larvario, en las que participan casi 500 empleados municipales, en un esfuerzo para atender al combate del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.

El ayuntamiento señaló que 70 brigadas municipales trabajarán cinco días en acciones de combate al mosco, en atención a un llamado para el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno y para reforzar las tareas en beneficio de la salud de la población.

En un comunicado, indicó que las labores abarcarán diversas acciones estratégicas, como abatizar las rejillas de alcantarillado que hay en la ciudad “que nunca se habían abatizado todas al mismo tiempo”.

También, agregó, que levantarán reportes de desagües clandestinos en las rejillas pluviales, así como en predios baldíos.

Esta tarea preventiva la hacemos en coordinación con los gobiernos estatal y federal, que son los encargados de atender todo lo relacionado con el tema de la salud”, puntualizó.

Las brigadas también se encargarán de detectar terrenos que sean “foco” de infección, como depósitos de chatarra y otros lugares donde el mosco pueda encontrar condiciones para reproducirse, adelantó.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Combaten 500 brigadistas en Mérida a mosco transmisor de zika

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com