Combate a robo de combustible comienza a dar frutos: González Anaya


México.- La lucha contra el robo de combustible comienza a dar frutos y pronto se darán cifras sobre la reducción en la incidencia del delito, aseguró el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya.

En entrevista con la agencia Notimex, el funcionario federal señaló: “llevamos ya casi un año con una estrategia con la cual estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance… No hay una varita mágica y se trata de una estrategia multidisciplinaria y multidimensional”.

Sin profundizar en números, González Anaya apuntó que se ha duplicado el número de personas y vehículos asegurados en relación con esta actividad ilícita, lo que habla de una buena coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno.

El robo de combustible causa pérdidas de entre 15 y 20 mil millones de pesos anuales, además de darle fuerza a organizaciones criminales que extienden sus actividades a otros ilícitos de alto impacto social, recordó.

“Sigue siendo un delito criminal y una cosa que nos daña a todos porque por supuesto daña a Pemex porque le roban lo que vende, daña al erario porque se evaden impuestos, pero también daña a las comunidades. Destruye el tejido social de las comunidades”, recalcó.

Lee:  Editorial - El candidato gris que no merece otra oportunidad

Por otro lado, afirmó que Pemex cuenta con finanzas sanas y cumplirán las metas establecidas para este año, lo que a su vez les permitirá incrementar la producción.

“El año pasado fue la segunda vez en 22 años que cumplimos la plataforma de producción y serán dos años seguidos y ojalá sí lo podamos lograr”, se congratuló, pues se trataría de la primera vez desde 2004 en que aumenta la plataforma de Pemex.

Finalmente, indicó que la Reforma Energética ha arrojado un balance positivo a cuatro años de su aprobación. “El secretario de Energía ha mencionado que son casi 80 mil millones de dólares que se han comprometido en el país y una buena parte de estos tiene que ver con proyectos de Pemex, así que estamos contentos”.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button